PUENTE BASCULANTE
Los tres primeros días buscamos información en ordenadores, diseñamos individualmente los planos del puente y, después de poner en común los diseños y elegir uno, creamos una maqueta en 3D con la página de TinkerCad. Perfeccionamos las distintas vistas (planta, alzado y perfil). Luego comenzamos a construirlo en el taller.
Día 1
Terminamos de aclarar el boceto y las vistas. Dividimos el grupo en coordinador(a), encargado(a) del material, encargado(a) de las herramientas y encargado(a) de limpieza, gracias a las indicaciones del profesor. Nos proporcionó una tabla gruesa de madera que servirá como base del proyecto. Para que se adaptara a las medidas permitidas, 40x25 cm, la cortamos y limamos uno de sus lados.
Día 2
Conseguimos unos trozos de madera más fina reciclada para crear los tablones que se suben gracias a las poleas. Las cortamos a la medida. También utilizamos palos gruesos que servirán de aguante al puente.
Día 3
Cortamos los palos todos a un igual y los limamos. También limamos un poco la madera fina. Cogimos unas poleas ya construidas con madera. constaba de tres trozos: dos círculos grandes para el exterior y uno más pequeño en el interior, unidos con cola y agujereados en su centro.
Día 4
Como solo disponíamos de tres poleas, tuvimos que fabricar otra. Cortamos tres círculos, los limamos, dos más grandes y el otro pequeño y pegamos con cola. Para que no se despegara, lo apretamos con un sargento.
Día 5
Limamos la madera cortada para alisar los lados y dejarlos rectos. Hicimos lo mismo con los palos, lo cual costó más trabajo porque se caían a cada momento y era difícil dejarlos completamente paralelos a la superficie. Mientras, creamos el agujero central en la polea. Unimos con cola los palos y poleas y dejamos secar.
Día 6
Pegamos los palos y poleas a la superficie de madera gruesa de forma paralela.
Comentarios
Publicar un comentario